domingo, 16 de junio de 2013

SCOFIEL Y SU BIBLIA ANOTADA

Cyrus Ingerson Scofield
Cyrus Ingerson Scofield (19 de agosto de 1843 - 24 de julio de 1921) fue un teólogo estadounidenseministro religioso y escritor cristiano. Conocido por ser el autor de la Biblia de Referencias Scofield.

Biografía
Cyrus Scofield nació en Condado de LenaweeMíchigan. Antes de convertirse al cristianismo evangélico, durante la guerra civil estadounidense, sirvió por un año como soldado en la Séptima Infantería de Tennessee del Ejército Confederado. En 1866 comenzó a trabajar en la oficina legal de su cuñado St. Louis, Missouri. Fue admitido como abogado deKansas en 1869, fue electo a la legislatura de Kansas por el Partido Republicano en 1871 y 1872 y fue designado Fiscal de Estados Unidos en el distrito de Kansas.

Posteriormente tuvo que renunciar debido a acusaciones de haber realizado transacciones financieras cuestionables y poco después fue encarcelado por cargos de falsificación.1
Scofield abandonó a su esposa y a sus dos hijas, posiblemente a causa de su alcoholismo. Obtuvo el divorcio de Leotine Cerre Scofield en 1883, y el mismo año se casó con Hettie Hall von Wartz con quien tuvo un hijo.

Después de su conversión al cristianismo evangélico en 1879, Scofield cooperó en la campaña de St. Louis liderada por Dwight L. Moody y sirvió como secretario en la YMCA de St. Louis. Scofield tuvo como mentor a James H. Brookes, Pastor de la Iglesia Presbiteriana de Walnut en St. Louis y un conocido dispensacionalista premilenialista.

En 1883 Scofield fue ordenado ministro del Congregacionalismo, y aceptó el pastorado de una pequeña misión fundada por dicha denominación, la cual se convirtió posteriormente en la Primera Iglesia Congregacional de Dallas, Texas (llamada actualmente Scofield Memorial Church). La iglesia creció de cuarenta a más de quientos miembros antes que Sofield renunciara a su pastorado en 1895.

En 1888 Scofield asistió a la Conferencia Bíblica del Niagara donde conoció al misionero para ChinaHudson Taylor. Ambos se hicieron amigos de toda la vida, y la cercanía de Taylor a las misiones cristianas influenciaron a Scofield, quien fundó la Misión Central Americana en 1890 (llamada actualmente CAM International).3

Scofield también sirvió como secretario de la "Sociedad Misionera del Hogar Amercano" de Texas y Louisiana; y en 1890, colaboró en la fundación del Lake Charles College (1890-1903) en Lake Charles, Louisiana. Como autor del folleto, "Dividiendo Correctamente la Palabra de Verdad" (1888), Scofield pronto se convirtió en un líder del dispensacionalismo premilenarista y precursor del fundamentalismo cristiano del Siglo XX.

En 1895, Scofield fue nombrado Pastor de la iglesia de Moody, la "Iglesia Congregacional Trinitaria" de Northfield del Este, Massachusetts, y también se hizo cargo de la Escuela de Entrenamiento Bíblico de Northfield de Moody. Aunque en teoría retornó a su pastorado en Dallas en 1903, su proyecto de Referencia Bíblica consumió gran parte de su energía y para el momento de su publicación, Scofield pasaba mucho tiempo enfermo o de viaje en Europa.

La Biblia de Referencias Scofield fue publicada en 1909, rápidamente se convirtió en el material más influyente del dispensacionalismo premileniarista, y la popularidad de Scofield como conferencista fue creciendo al mismo tiempo que su salud declinaba.
Pronto Scofield dejó la liberalización de la Iglesia Congregacional para convertirse en un Presbiteriano del Sur y se mudó al área de Nueva York donde supervisó una escuela bíblica. En 1914 fundó la Escuela Bíblica de Filadelfia in FiladelfiaPennsylvania (llamada actulamnete Universidad Bíblica de Filadelfia).
La segunda esposa de Scofielda fiel compañera y asistente, pero su relación con sus hijos fue, por lo menos, distante. Scofield falleció en su hogar en Douglaston, Long Island, en 1921.
Influencia religiosa.

La obra más conocida de Scofield fue su Biblia de Referencia, una Biblia de estudio llena de anotaciones y de amplia circulación que fue publicada por primera vez en 1909 por la editorial "Oxford University Press".4 Las notas de Scofield enseñan el dispensacionalismo, una teología que fue concebida a comienzos del Siglo XIXpor el anglo-irlandés John Nelson Darby, quien como Scofield también tenía entrenamiento como abogado. El Dispensacionalismo enfatiza las diferencias entre la Iglesia del Nuevo Testamento y la antigua Israel del Antiguo Testamento.

Scofield creía que entre la creación y el juicio final habían siete eras distintas que marcarían la forma en que Dios trata con el hombre y que dichas eras constituían el marco en el que se explica el significado del mensaje de la Biblia. Fue mediante la influencia de las notas de Scofield que el dispensacionalismo y premileniarismo se convirtió en la corriente más influyente entre los cristianos fundamentalistas de Estados Unidos.

Se podría pensar que Cyrus tenía cualidades literarias. El Reino "relegado" de las enseñanzas de Scofield fue muy útil para que los cristianos fundamentalistas apoyasen los intereses mundiales del movimiento Sionista. Scofield fue miembro del club hasta su muerte. La decisión de Scofield de formar parte del Club Lotus consolida la sospecha que alguien estaba dirigiendo su carrera para tenerlo fuera del camino de la fe y de la verdad de Jesucristo.

CESACION DE SU PASTORADO EN NORTHFIELD E INICIO DEL PROYECTO “LA BIBLIA ANOTADA DE SCOFIELD”
Como ya no gozaba de Buena salud, Cyrus renunció al pastorado en Northfield.  A principios de Febrero de 1903, finalizó algunos asuntos pendientes en Northfield y volvió a sus obligaciones en Dallas. Todavía realizaba su gira veraniega. Al final de ese año, se apercibió de que debía renunciar a la Iglesia o al estudio de la Biblia. A comienzos de 1904, se planeó un viaje de investigación a Europa. (En este viaje que duró nueve meses no se hace mención de Noel). Como Trumbull comenta, es de suponer que era necesaria una exploración para disponer de una comprensión total de todo punto de vista.

El señor Scott, editor de Morgan y Scott y quien primero conoció a Scofield en Northfield, se llevó a los Scofield a su casa cerca de Dorking. Según Trumbull cuenta el suceso, intercambiaron opiniones sobre el editor. El señor Scott llevó a Cyrus a ver a McHenry Frowde, director de la Editorial de la Biblia Oxford de Gran Bretaña. Estuvo interesado y dijo que le consultaría al señor Armstrong, director de la División Americana de la Editorial de la Universidad de Oxford. Y así sucedió que la gran Editorial del mundo de habla inglesa publicaría la Biblia Scofield.

Después de aproximadamente dos meses en Inglaterra, los Scofield fueron a Suiza, quedándose en Montreux donde Cyrus se dispuso a trabajar en la Biblia. Sin embargo, estaba enfermo y no pudo trabajar por más de cuatro meses. Scofield o Trumbull o ambos tuvieron un desliz al contar la historia ya que en dos páginas posteriores Trumbull cuenta que Scofield pasó nueve meses en Montreux trabajando sin parar. Gabelein afirma que esta enfermedad aconteció en 1906, sin embargo, otras fuentes sitúan a Cyrus por entonces en Michigan.

Scofield disponía de un cuaderno de apuntes de páginas grandes y márgenes anchos, comprados para el trabajo de su Biblia. Mientras Cyrus estuvo enfermo, Hettie cortó una Biblia completa y la pegó página a página en el cuaderno de apuntes. Más tarde, Cyrus puso sus anotaciones al margen del texto.

Sin embargo, debido a la falta de recursos los Scofield regresaron a Dallas en 1905. La Iglesia todavía lo quería como pastor, pero era necesario que dedicase más tiempo del que podía ofrecer trabajando en sus anotaciones. Por eso la Iglesia colocó al Reverendo Irving Carrott como pastor asociado con un sueldo de 1.500 dólares al año y mantuvo a Scofield como pastor con un sueldo de 1.000 dólares anuales. Esa cantidad parecía insuficiente para mantener una familia y las cuotas del club Lotus. Pero en Enero de 1906 la Iglesia incrementó su sueldo a 3.000 dólares al año y le ofreció libertad para que viajara.

Cyrus enfermó de nuevo y acudió al sanatorio Clinton Spring de Nueva York para recuperar fuerzas y volver a trabajar en sus anotaciones. Al parecer se fueron vía Nueva York porque le escribió a Gaebelein con el papel de escribir del club Lotos fechado el dos de septiembre de 1905: "De todas maneras, sigue tus propios puntos de vista del análisis profético. Me inclinó a tus pies cuando se trata de profecía y felicito por adelantado al futuro lector de mi Biblia por tener en sus manos una guía sana, de principio a fin, clara y segura de lo que para la mayoría es un laberinto."Muchos piensan que Gaebelein tuvo mucha influencia sobre la visión profética dispensacionalista de Cyrus.

La señorita Ella Pohle, quien había ayudado con los cursos de la Biblia por correspondencia, se unió a los Scofield para colaborar con ellos durante el año siguiente. En mayo de 1906 los tres fueron a la ciudad de Nueva York con los libros de anotaciones. Mientras Cyrus se quedó en el club Lotus, Hettie y Ella permanecieron en algún lugar trabajando en las anotaciones. Más tarde en mayo, se trasladaron al campamento Crestwood en New Hampshire donde permanecieron en carpas, una grande para vivir y una más pequeña para trabajar.

Los biógrafos de Scofield no coinciden en este periodo. Gaebelein sitúa a Cyrus yendo a Europa en 1904 durante dos años, enfermando en Montreux durante cuatro meses en 1906 y regresando a Nueva York el 27 de mayo de 1906. Se basa en una carta fechada el 27 de mayo de 1906 desde el Campamento de Crestwood. Si esa carta es verdadera, de los barcos que llegaban tendría que haber alguno que coincidiese con el de la historia de su viaje. De los once barcos que llegaron ese día ninguno se ajusta a su historia.

El trabajo de la Biblia continuó en 1906 estando Cyrus en contacto permanente por carta con sus siete editores literarios: Arno C.Gaebelein, Henry G.Weston, James M. Gray, Arthur T. Pierson, W.G.Moorhead, William Erdman y Elmore Harris.VIAJE A INGLATERRA
En Septiembre de 1906 Scofield escribió a la Iglesia de Dallas exponiendo su deseo de ir a Londres para ampliar sus estudios. De nuevo sus cuadernos viajaron a Europa con los Scofield. Una vez más los biógrafos están confundidos. Trumbull afirma que los Scofield permanecieron en Europa durante dos años, pero esto entra en conflicto con los archivos eclesiásticos. Trumbull escribe, "Los tesoros de la Biblioteca de Oxford estaban completamente a disposición del hombre que estaba convirtiéndose en un erudito de la Biblia, dominando el estudio bíblico en el mundo…cubrió todos los campos en dicho estudio se hallen incorporados o no a la Biblia. "(Tratarlo en su totalidad es evidentemente imposible con el tiempo que colocó) El no dedicó toda su vida a los estudios como un verdadero erudito lo hubiera hecho.

Hay tantas discrepancias en las historias de sus viajes, que levantan las sospechas que los viajes eran para efectos de publicidad. Finalmente, en menos de un año, los Scofield estaban de vuelta en el campamento de Crestwood y estaban otra vez unidos a Ella Pohle. Las cajas de los manuscritos estaban guardadas en una carpa pequeña. Un incendio quemó el alojamiento familiar, pero la carpa donde trabajaban y la que contenía todos los apuntes quedó intacta.

PUBLICACION DEL PROYECTO LITERARIO “BIBLIA ANOTADA DE SCOFIELD”
En junio abandonaron Ashuelot y se dirigieron a Lake Orión en Michigan para continuar con su trabajo. En camino Cyrus pasó por Nueva York y el 5 de Junio de 1907 firmó el contrato con la Editorial de la Universidad de Oxford para la publicación de la Biblia de Referencia de Scofield. Fue publicada oficialmente el 15 de Enero de 1909. Harry Ironside, pastor y dispensacionalista de la Iglesia Memorial Moody de Chicago, dijo: "¡ay!, cuán dispuestas están personas bien intencionadas en poner doctrina de maestros humanos en el lugar de las Santas Escrituras e inconscientemente empiezan a "enseñar doctrinas y mandamientos de hombres" no dándose cuenta que las consecuencias podrían ser aplicadas al mismísimo sistema que él mismo gastó su vida defendiendo y propagando.

Uno se pregunta: ¿Por qué razón el trabajo de Scofield tomo siete años? Sus ideas le fueron expuestas (o se las infundieron) al comienzo de su ministerio. Tanto Sus enseñanzas, como el curso de correspondencia siguieron la misma línea. Los hermanos Plymouth, sus predecesores espirituales, publicaban en forma extensa los escritos de Darby, de los que podría haber recaudado.

Trumbull dijo: "Scofield estaba preocupado en encontrar y relatar exactamente lo que la Biblia en sí tenía que decir en cualquiera y en todos los aspectos". Pero hay omisiones. Scofield no comenta versículos relacionados con el divorcio, las responsabilidades familiares y las violaciones relacionadas con leyes morales o civiles.


Su propia lista interminable de tales violaciones:

1873-- falsa declaración jurada de cargo
1874- -Acepta soborno
1874- -Negar el mantenimiento familiar
1877-- Estafa y falsificaciones
1879- -no paga deudas
1883- -Divorcio
1909 & endash; modifica la palabra de Dios.

Cuando Scofield recibió una petición de la Marquis Publishing Co., por información para:
“¿Quién es Quién en América?” en su Volumen 7, Cyrus la rellenó, y se la regresó. En esta inscripción del 1912, año 1912, figura lo siguiente en la página 1850:

A. Afirmaciones erróneas o inexactas
1. Criado en Wilson Co., Tenn.: Ningún contacto antes del 1858
2. Estudios universitarios interrumpidos: no hay evidencia de ello
3. Sirvió en la Armada Confederada hasta el fin de la Guerra: dado de baja en 1862.
4. Condecorado por valentía: absolutamente falso
5. Día del matrimonio, Julio 14, 1884: las fechas correctas son 21 de Septiembre, 1886, y 11 de Marzo, 1884. Las certificaciones están disponibles.

B. Omisiones
1. Esposa: Leontine
2. Niños: Abigail, Marie Helene, Guy Sylvester
3. Los procedimientos del divorcio de 1882-83.

C. Detalles omitidos pero propagados en la rama de su ministerio
1. La historia de su nacimiento en Tennessee
2. La existencia de su hijo, Noel
3. El ejercicio de abogado en St. Louis Missouri.

INCONSISTENCIAS DE LOS RELATOS DE LA VIDA DE SCOFIELD
Pudiera ser que algunos lectores sientan que se ha dado mucha importancia a las discrepancias en la historia de Scofield. Algunas discrepancias podrían ser descuidos o malas interpretaciones, pero con esta solicitud de ingreso al "¿Quién es Quién?" eso no es posible. La historia de su ejercicio como abogado, no tiene apoyo en los registros oficiales. Parece ser que quien quiera que sea que preparó este numerito, fue muy selectivo y calculó muy bien la mentira. ¿Podría el método ser creíble si este patriarca usa falsedades premeditadas?

En la biografía de Trumbull hay 38 errores en 130 páginas. Algunos de ellos podrían atribuirse a descuidos del editor o a la síntesis, pero hay tales discrepancias que la explicación más lógica es que son sencillamente invenciones. Si Scofield tenía buena memoria y una mente clara en 1919, entonces el tendría que rendir cuentas por ser inexacto. Lo que Trumbull relató debe haber sido lo que Scofield quería que se supiera. Trumbull, con la ayuda de Scofield, encubrieron la verdad.

Los Scofield se mudaron a Douglaston, distrito municipal de Queens en Nueva York. Sus ingresos sólo eran de 600 dólares anuales provenientes de Dallas. ¿Cómo pudieron vivir, cubrir los gastos de un hijo en el colegio, comprarse una casa y pagar las cuotas de socio del club Lotus? Scofield conjuntamente con otras personas fundaron la Iglesia de la comunidad de Douglaston. La primera reunión se llevó a efecto el 2 de mayo de 1915 en un establecimiento en la calle principal arrendado para la prestación del servicio. El primer acto social fue una fiesta de recepción en honor al Dr. y la señora Scofield el 9 de Febrero de 1916, cuando él tenía setenta y tres años de edad.

En el año 1917 la editorial de la Universidad de Oxford publicó una edición revisada de la Biblia de Referencia Scofield. La edición del 1909 desapareció y el ejemplar que más extensamente circuló fue el ejemplar revisado perteneciente al año 1917. Y su mayor cambio fue la inclusión de una fecha en cada página del texto.

Scofield y Charles Trumbull se encontraron en las Conferencias Bíblicas Campo sur de la ciudad de Crescent, Florida donde fueron fotografiados juntos. En el invierno del 1919, los dos se reunieron por varios días en una casa que había sido puesta a disposición de Cyrus en la ciudad de Crescent. Trumbull se quedó allí por un tiempo para entrevistar a Scofield y así obtener material para una serie de artículos para el S.S. Times que aparecieron entre Mayo y Septiembre de ese año.

La editorial de la Universidad de Oxford publicó en el año 1920 los artículos en el libro, "La Historia de la Vida de C.I.Scofield." Parece que es casi imposible conseguir esas publicaciones hoy en día. Trumbull era un periodista competente y experimentado, pero debido a sus ambigüedades estos escritos difieren de otros que llevan su nombre. Los hechos que él escribió no concuerdan con los registros públicos oficiales.

MUERTE DE SCOFIELD
Cyrus asistió al último servicio de la Iglesia de Douglaston el 22 de mayo de 1921. En Julio, un mes antes de su cumpleaños, setenta y ocho, la dureza del calor del verano lo afligió tanto que experimentó momentos de intenso sufrimiento. La familia se dio cuenta de la imposibilidad de su recuperación, antes de ser consumado por el intenso dolor y se durmiese para siempre, permaneció inconsciente durante dos días. Falleció el 24 de julio de 1921 a las once de la mañana mientras sonaban las campanas de la Iglesia. Causa de la muerte: Enfermedad renal y cardiovascular. Su funeral fue el miércoles 27 de Julio en la Primera Iglesia Bautista de las cercanías de Flushing. Hablaron varios ministros y alabaron la vida y el trabajo de Cyrus I. Scofield. Fué sepultado en Flushing. El testamento de Scofield, hecho en Mayo, fue presentado para su legalización en el condado de Queens el 2 de Agosto de 1921.

Cyrus destacó que dejaba casas buenas y confortables para su mujer e hijo. Todo el patrimonio, estimado en 23.004 dólares se lo dejó a Hettie y a Noel. No hubo mención alguna de su primera familia. No son buenos los enjuiciamientos, pero tenemos la afirmación del mismo Scofield que brinda su propio enjuiciamiento: "Carácter es lo que somos. La conducta es lo que hacemos. La reputación es lo que se dice de nosotros. Carácter es lo que somos; un hombre malo normalmente no hace cosas buenas, o un hombre bueno habitualmente comete acciones malas". Todos sabemos esas cosas.

La interpretación más razonable de la labor de Scofield es que no es ni honesta ni verdadera. Esto nos tendría que poner sobre aviso, o si más no pensar que está al margen de un cristianismo verdadero. Muchos evangelistas tratan ahora de desvincularse de lo que parece ser un edificio hundiéndose, edificio construido por Darby, Arno Gabalein y C.I.Scofield. La Biblia de Referencias Scofield hizo y está haciendo un tremendo daño al Reino de Dios.

CORRESPONDENCIA ENTRE SCOFIELD Y CHARLES G. WESTON
Anotaciones de Scofield Respondidas
Por Charles Gilbert Weston
De las Biblias de Referencia de Scofield
Ediciones 1917 y 1967 (Reseñada como SRB 1917 Y SRB 1967)

Cuando era un maestro muy joven en la escuela Bíblica adquiría libros sobre vida cristiana, principios de interpretación, doctrina y profecía que eran plenamente aceptados en círculos "fundamentalistas". También recibí una copia de la Biblia de Referencia Scofield del año 1917. Tuve problemas cuando intenté hacer cuadrar lo que decían con las Escrituras que yo había aprendido y enseñado. Ahora ya he pasado de los ochenta, estudiando, ejerciendo y enseñando durante sesenta y cuatro años por todo el mundo. Muchos me han ayudado y aun me siguen ayudando. Por favor fíjense en algunas de estas escrituras que contienen interpretación Bíblica que deben clarificarse:

1ª de Samuel 2:30: "Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mi perpetuamente; mas ahora el Señor ha dicho: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco". Definitivamente por siempre no significa incondicionalidad, vemos que las promesas de Dios están condicionadas por su persona y soberanía. Vemos que si pudiera existir una supuesta promesa incondicional, invalidaría la soberanía de Dios Definitivamente por siempre no significa incondicionalidad. Vemos que si pudiera existir una supuesta promesa incondicional, esa promesa seria falsa. Si tu quieres...entonces yo querré". Hay invariablemente un "Si es que".

Vea también Jeremías 18:5-10, citando 7-10, "En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerles.

Estas palabras dirigidas al pueblo de Israel les eran aplicables como nación. Esto elimina completamente todo lo calificado como promesas incondicionales y profecías a Israel o a cualquiera otro pueblo. Dios no honra a personas o a pueblos, pero es justo y correcto con todos por igual, generoso en misericordia para todos aquellos que lo llaman en la verdad.

La esperanza no desapareció a pesar del destino profetizado a los apóstatas carnales (Isaías 5:1-14) Cualquiera persona que se arrepintiese encontraría la misericordia y la bendición junto al remanente divino. (Isaías 1:16-20; Joel 2:32). Aun más, Dios prometió la concesión firme de sus promesas de Éxodos 19:5-6 al ofrecer una Nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. (Jeremías 31:31, 34-37).

El Señor habló sobre su Remanente en Malaquías en 3:16-17 "…..Y serán para mi especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe."(En Hebreo Cegula). El mismo tesoro especial (Cegula) como aparece en Éxodos 19:5-6. El mismo Remanente de Isaías10:22-23, y Oseas 1:10 y 2:23, hablado por Jesucristo en Juan 1:11-13, por Pablo en Romanos 9:23-26, y por Pedro en 1ª Pedro 2:3, 9,10 Los que aman Dios honran continuamente al Señor del Nuevo Pacto, según el Señor les enseñó en Lucas 22:19-20, y como Pablo lo enseñó en 1ª Corintios11:23-26, para la simiente prometida se entregó por quien lo quiera , para los judíos primeramente, y también para los gentiles (Génesis 22:18; Juan 3:16; Gálatas 3:8-16, 29; Hebreos 8:6-13; 9:15:12:22-28).

Ahora nos hemos desplazado escrituralmente hasta tal punto en los límites de los principios apostólicos que sin proponérnoslo mantenemos algunos principios errados.
Jesús, la Inexpugnable Roca del Nuevo Pacto, no puede ser fragmentado, alterado, removido, empañado o ignorado sin consecuencias desastrosas. Su ministerio trajo este Nuevo Pacto, (Isaías 42:6,49:8; Jeremías 31:31-37; Malaquías 3:1-2; Mateo 24:35), trayendo la plenitud de la revelación divina. (Juan 8:47; Deuteronomio 18:18-19, Hechos 3:22-23) La gran profecía de Moisés enfatiza que Cristo traería la plenitud de la palabra de Dios. Hebreos 12:1-2 se puede comparar a la profecía de Moisés.
En Deuteronomio 18:18 dice Dios. "Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare". Después Pedro declara que quien sea que no le escuche de entre su gente, será destruido (Hechos 3:23) Y Pablo dice: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de Nuestro Señor Jesucristo, está envanecido, nada sabe, y privados de la verdad, apártate de ellos". (1ªdeTimoteo 6:3-5) Considera: Jesús es el camino, la Verdad y la Vida. Cualquiera omisión o cambio de su palabra es un alejamiento de la Verdad y la Vida, y nosotros temamos de la vida misma (Colosenses 2:8-9; Tito1:9-11, 14; 1ª de Timoteo 3:3-4; 2ª de Timoteo 4:2-4.)

La lista de los pasajes de las escrituras que han sido ignorados, combatidos, pervertidos, opacados, mezclados o enmascarados por anotaciones distorsionadoras, refleja un ataque contra su contenido en la predicación y la enseñanza Bíblica del siglo veinte, incluyendo los credos y dogmas que busquen su propia justificación. Hay hombres de hoy, tal como lo hicieron los fariseos, que le está haciendo estas cosas a Cristo.

Los que predican una doctrina que no se ajusta plenamente a Mateo 13: 36-43 o de Hechos 3:22-23, entonces ellos están cometiendo ese pecado. Y cuando ellos construyen una doctrina que no se ajusta plenamente a 2ª Pedro 3; romanos 8:18-23 y 2ª Tesalonicenses 1:6-10, entonces ellos han confeccionado una doctrina falsa dirigida a oídos que se dejan seducir.

Cuando el hombre comienza a ver la verdad en la palabra de Dios y se da cuenta que aceptarla le costará dinero, trabajo, prestigio o liderazgo y falla en dar el paso adelante por esa verdad, también se habrá unido a los fariseos y a sus intereses. Hoy en día, todos estos pecados mencionados aquí están en evidente aumento.

A menudo he hablado contra las anotaciones de la Biblia de Referencia Scofield; indicando que son una abominación, y aconsejo a los estudiantes que no usen la Biblia Scofield para que sus mentes no sean influenciadas por las herejías que contiene. Estos postulados se deben analizar o si nó simplemente apartarse de quien los enuncia.

Algunas personas están tan seducidas por la mentira y tan cegadas que no aprenden nada, pero Jesús dijo, "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46.)No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21).

El verdadero estudio Bíblico lleva tiempo y sacrificio y un análisis fiel y cuidadoso de lo que el autor está diciendo sin querer que diga lo que nosotros queremos que diga. Las enseñanzas en el viejo testamento estaban veladas y muchas no se pudieron entender hasta, la venida del Mesías. Los escritores del Nuevo Testamento quitaron ese velo para nosotros. Ellos enseñaron la voluntad revelada de Dios íntegramente. Muchos maestros hoy en día, enseñan doctrinas que los Apóstoles no enseñaron y que rechazaron en su totalidad.

La mezcolanza dispensacionalista que Scofield recopiló de otros, divide el tiempo en siete dispensaciones, en las cuales se pone a prueba al hombre, él dice, en lo referente a obedecer revelaciones específicas de la voluntad de Dios.

El enumera siete periodos de tiempo:
1. Dispensación de la Inocencia - Creación hasta la expulsión. (Gen 2:16-17).
2. Dispensación de la Conciencia - desde la caída hasta el diluvio
3. Dispensación del Gobierno humano - desde el diluvio hasta Abram
4. Dispensación de la Promesa - Abram a la entrega de la ley en el Sinaí
5. Dispensación de la Ley - Sinaí hasta la Cruz de Cristo
6. Dispensación de La Gracia - desde la muerte de Cristo hasta el juicio en apocalipsis
7. Dispensación del Reino - la última de las edades ordenadas - El tiempo en que Cristo restaura el Reino Davídico y reina por mil años.

Estas son las enseñanzas de Scofield, no de la Biblia. No ofrece autoridad escritural para ellas porque sencillamente no las tiene. Estas divisiones son arbitrarias y se solapan. Dios hizo una promesa en el Edén del que vendrá. Adam era consciente de lo que hizo pues se escondió después de desobedecer. Nadie, en ningún tiempo, puede ser salvo separado de la gracia de Dios.


En la Biblia, la palabra oikonomia significa mayordomía, por ejemplo "Da cuenta de tu mayordomía."(Lucas 16:2; 12:3; Colosenses 1:25). Más bien, Dios trató con su gente mediante siete pactos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!